Durante la reunión, el presidente ruso, Vladímir Putin, escuchó los informes del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y del jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, sobre las medidas tomadas para contrarrestar y eliminar a las tropas ucranianas que realizaron la incursión en la provincia rusa de Kursk. También fue informado sobre los “resultados actuales de las operaciones militares especiales”.
Asimismo, Putin recibió informes telefónicos de los jefes de distintas unidades sobre la situación en las respectivas regiones.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas rusas han repelido varios intentos de ataque en las últimas 24 horas y continuaron buscando en el bosque y neutralizando a los grupos subversivos ucranianos “que intentaron infiltrarse en territorio ruso”.
Al mismo tiempo, la Aviación, la Artillería y las tropas atacaron a las tropas y máquinas de guerra ucranianas en las provincias ucranianas de Kursk y Sumy.
El organismo señaló que Kiev perdió más de 5500 militares, 71 tanques, 11 lanzacohetes más y otros equipos militares en los combates en la región.
eaz/tqi