• El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Artyom Kozhin.
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 17:14

Rusia sostiene que la solución para resolver la crisis en Venezuela no pasa por las intentonas golpistas que Estados Unidos y sus aliados proyectan.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó ayer miércoles de otro frustrado golpe de Estado, el cual gozaba del presunto respaldo de los militares de EE.UU. e Israel y buscaba atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Israel apoya el golpismo en Venezuela ‘a petición de EEUU’

LEER MÁS: Maduro: El golpista Guaidó sirve a los intereses de EEUU e Israel

En alusión a las declaraciones del ministro venezolano, el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Artyom Kozhin, ha declarado este jueves que los golpes de Estado no solucionan los problemas existentes en el país caribeño.

“Tales intenciones agresivas no contribuyen a la salida de la crisis cuya búsqueda se realiza en el marco del diálogo que llevan a cabo el Gobierno y la oposición con la mediación de Noruega”, ha expresado Kozhin.

En este contexto, el funcionario ruso ha anunciado el respaldo de su país al proceso de negociaciones que se desarrolla en Oslo, capital noruega, y también ha instado a otros países que no intenten interferir en los asuntos de Venezuela.

Tales intenciones agresivas (por EE.UU., y sus aliados) no contribuyen a la salida de la crisis cuya búsqueda se realiza en el marco del diálogo que llevan a cabo el Gobierno (venezolano) y la oposición con la mediación de Noruega”, ha expresado el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Artyom Kozhin.

 

“Los mismos venezolanos deben llegar a un acuerdo sin injerencias de ningún tipo”, ha indicado al respecto.

Además, ha llamado a la Administración de Maduro y a la oposición a buscar una salida a la crisis mediante el diálogo y sin ultimatos ni condiciones previas.

Según informó Rodríguez, los planes golpistas deberían haberse ejecutado entre los días 23 y 24 de junio, pero el Gobierno del país bolivariano logró desactivarlos antes.

El alto funcionario chavista también explicó que el plan era tomar dos batallones militares y la base militar Francisco Miranda, ubicada en el este de Caracas (capital), sacar de la cárcel al general Raúl Isaías Baduel y llevarlo hasta el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde se proclamaría como líder del nuevo golpe de Estado y desplazaría, de este modo, al opositor Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país.

nlr/krd/mkh