En una entrevista concedida a HispanTV, el analista en los asuntos internacionales Daniel Lobato ha aseverado que ciertos países de la región que están sirviendo como plataformas para la agresión contra Irán van a recibir una respuesta no solo militar, sino también sufrirán el corte del suministro eléctrico, de agua, de internet por parte del régimen israelí debido al impacto de los misiles iraníes.
“Estos países lacayos y serviles también van a sufrir una dura respuesta por su complicidad, a pesar de que estén lanzando una especie de disculpa adelantada, pero son cómplices como lo fueron en la guerra de 12 días”, ha enfatizado.
Las autoridades iraníes han alertado reiteradamente que la República Islámica ve los países de la región como sus vecinos, pero si su cielo, tierra o aguas territoriales se utilizan contra Irán, serán considerados hostiles.
Estados Unidos, secundando a su aliado Israel, atacó el territorio iraní el pasado junio. Irán respondió con cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
Irán ha advertido que los enemigos sufrirán una respuesta más contundente en caso de una nueva agresión al país.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/hnb
