• Maduro: El golpista Guaidó sirve a los intereses de EEUU e Israel
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 6:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que el opositor golpista Juan Guaidó busca materializar los intereses de Estados Unidos y el régimen de Israel.

Guaidó “es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que sirve a los intereses de EE.UU. y los sionistas”, indicó Maduro en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen, publicada el miércoles.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia desde la autoproclamación como presidente interino con el respaldo de EE.UU. de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato desde 2016, pese a que Maduro comenzó su segundo mandato en el país el pasado 10 de enero.

Además de EE.UU., Israel apoyó inmediatamente al golpismo en Venezuela tras la autoproclamación de Guaidó. A su vez, el líder opositor, reiteró que trata de restablecer los lazos con el régimen de Tel Aviv.

El mandatario venezolano precisó que siente “amor por la noble causa palestina”, enviando palabras de aliento a los prisioneros palestinos confinados en cárceles israelíes.

Desde el inicio de la ocupación de los territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv, miles de presos palestinos se enfrentan a una dura situación. En el caso más reciente, Israel anunció en enero pasado que impondrá nuevas medidas drásticas que empeorarán la condición de los palestinos en las cárceles de ocupación.

(El opositor golpista Juan) Guaidó es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que sirve a los intereses de EE.UU. y los sionistas”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos de los que son objeto los prisioneros palestinos, y en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

“Aquí en Venezuela, que ustedes ven es un presidente palestino. Yo me siento palestino, me siento árabe, me siento una parte de la causa palestina”, subrayó.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro negó que haya agentes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) actuando en Venezuela. “Los estadounidenses no tienen informes fidedignos por que tales informes tratan de mentir sobre presencia de Hezbolá en Venezuela. Hezbolá es una fuerza política que actúa en el campo de institucionalidad de El Líbano”, añadió el presidente.

El movimiento libanés, a su vez, ha desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” de tener presencia en América Latina.

Asimismo, el líder de Hezbolá, seyed Hasan Nasralá, ha denunciado recientemente las amenazas de una intervención militar por parte de EE.UU. contra Caracas y aseguró que el objetivo principal de Washington, presidido por Donald Trump, de una posible injerencia militar contra Venezuela y apoyar el sector opositor es su petróleo.

alg/ktg/hnb/msf

Comentarios