• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 23:11
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 1:47

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condena el intento de golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos, en Venezuela.

Hezbolá rechaza “la evidente intervención estadounidense para desestabilizar Venezuela y condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra la autoridad legítima del país”, es decir, el presidente Nicolás Maduro, señala el movimiento libanés en un comunicado emitido este jueves.

Luego de confirmar su respaldo a Maduro, que empezó a principios del mes en curso su segundo mandato como presidente del país suramericano, Hezbolá ha agregado que la “serie de declaraciones que se someten a la voluntad estadounidense no concederán legitimidad a los insurrectos en Venezuela”.

La nota, además, precisa que todo el mundo sabe que el motivo del apoyo de EE.UU. a la oposición venezolana es “apoderarse de las riquezas y los recursos” de Venezuela y “castigar a los países nacionalistas por sus políticas extranjeras que se oponen a la hegemonía internacional de Estados Unidos”.

(Hezbolá rechaza) la evidente intervención estadounidense para desestabilizar Venezuela y condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra la autoridad legítima del país”, es decir, el presidente Nicolás Maduro, señala el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano en un comunicado.

 

El comunicado se publica un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó se haya autoproclamado “presidente interino” del país sudamericano, hecho apoyado por Estados Unidos y algunos de sus aliados regionales.

Sin embargo, la medida estadounidense fue rechazada por Maduro, que ha cortado las relaciones con EE.UU. y le ha dado 72 horas al cuerpo diplomático norteamericano para que salga del territorio nacional de Venezuela.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo bolivariano ha anunciado su decisión de cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en EE.UU.

Ante el respaldo de Washington a Guaidó; países como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria y Rusia han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas, en referencia a Maduro.

fdd/ctl/ahn/rba