• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión en Al-Quds (Jerusalén), 27 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 15:16
Actualizada: domingo, 27 de enero de 2019 18:32

El régimen de Israel ha reconocido este domingo al golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

“Israel se une a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa, en el reconocimiento del nuevo liderazgo en Venezuela”, ha dicho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declarando el apoyo y el respaldo del régimen de Tel Aviv al golpista venezolano.

El pasado 23 de enero, el opositor Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país suramericano.

Pese al respaldo de EE.UU. y sus aliados en la región a Guaidó, Bolivia, Cuba, México, Nicaragua, Rusia, Irán, China y Siria, entre otros, han reconocido el Gobierno “legítimo de Maduro”, que comenzó el 10 de enero tras haber ganado las presidenciales de mayo de 2018.

Israel se une a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa, en el reconocimiento del nuevo liderazgo en Venezuela”, dice el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

hgn/anz/fmk/rba

Comentarios