“Rusia y el Ejército sirio no dejarán esos actos sin respuesta, la cual será dura y aplastante”, ha declarado hoy lunes Serguéi Lavrov mientras ha enfatizado que no se contempla la concesión de indulgencia alguna a los terroristas.
El jefe de la Diplomacia rusa ha explicado que las medidas se deben a que los terroristas organizan sistemáticamente provocaciones y atacan a los civiles sirios y las posiciones del Ejército del país árabe.
No obstante, ha puesto de relieve la necesidad de separar la oposición armada de los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), al tiempo que ha instado a realizar dicho proceso a la mayor brevedad posible.
Lavrov ha recordado también que los extremistas lanzan ofensivas letales con sistemas de cohetes y drones contra la base área rusa de Hmeimim.
Rusia y el Ejército sirio no dejarán esos actos sin respuesta, la cual será dura y demoledora”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, mientras ha enfatizado que no se contempla la concesión de indulgencia alguna a los terroristas.
Lavrov ha indicado también que en Idlib hay muchas armas de fabricación occidental, las cuales impulsan el contrabando de petróleo, e incluso el narcotráfico.
Idlib es el último feudo de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra y, según diversos informes, esas células reciben apoyos foráneos, sobre todo de países árabes de la región.
Leer más: Chocantes detalles del apoyo a Al-Nusra de EEUU y Arabia Saudí
Leer más: Rusia reitera: Presencia militar ilegal en Siria debe terminar
El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar ataques y cohetes indiscriminadamente contra zonas pobladas por civiles.
A este respecto, Siria exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) condenar los ataques de los extremistas contra los civiles y responsabilizar de las matanzas a los mismos países que secundan el terrorismo en el país árabe.
nlr/ctl/ftm/mjs