• Los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Siria.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2019 10:15
Actualizada: miércoles, 29 de mayo de 2019 16:42

Siria denuncia que los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) usan a civiles como escudos humanos en Idlib.

En declaraciones en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación humanitaria en Siria, el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, dijo el martes que dicha organización terrorista, que controla la mayoría de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), continúa sus agresiones en las regiones vecinas y las zonas bajo el control del Ejército.

Además de enfatizar que ante tal coyuntura es el derecho y deber de Damasco proteger a sus ciudadanos, Al-Yafari aseguró que Siria liberará todo su territorio del terrorismo y de cualquier presencia extranjera ilegítima en el país árabe.

“Siria no escatimará esfuerzos para salvar a sus ciudadanos del dominio de las organizaciones terroristas en Idlib que toman a las personas como escudos humanos, y para poner fin a los ataques de esos terroristas contra civiles en las ciudades y pueblos vecinos”, recalcó el diplomático sirio.

Siria no escatimará esfuerzos para salvar a sus ciudadanos del dominio de las organizaciones terroristas en Idlib que toman a las personas como escudos humanos, y para poner fin a los ataques de esos terroristas contra civiles en las ciudades y pueblos vecinos”, subraya el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

 

Al-Yafari también llamó a los países de origen de los terroristas extranjeros para que de inmediato retiren de Siria estos extremistas, estimados en decenas de miles, y los lleven ante la justicia por sus crímenes de lesa humanidad.

Por otro lado, el representante sirio se refirió a los intentos de los terroristas para llevar a cabo un ataque químico en Siria y luego culpar al Gobierno de Damasco de efectuarlo y cometer otra agresión contra el país, similar a la que sucedió en abril de 2018, cuando EE.UU., Francia y el Reino Unido atacaron Siria, bajo la orden del presidente norteamericano, Donald Trump.

Conforme a Al-Yafari, igual que cuando el Ejército sirio avanzó en Guta Oriental y Alepo, los altos funcionarios en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia actualmente amenazan con moverse si se usan armas químicas.

Eso se produce mientras ellos mismos les dicen a los grupos terroristas que la única vía de rescatarlos es usar armas químicas en Siria para acusar al Gobierno de Damasco de usarlas, advirtió.

ftn/ktg/ask/mkh

Comentarios