• Ejército sirio avanza en Guta Oriental, cerca de Damasco
Publicada: lunes, 5 de marzo de 2018 18:38
Actualizada: martes, 6 de marzo de 2018 2:33

El Ejército sirio, con el apoyo de sus aliados, está logrando grandes avances en su gran lucha contra los terroristas en la región de Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco. Numerosas zonas han sido recuperadas desde el inicio de los combates, entre ellas varias localidades estratégicas.

Continúan las exitosas batallas del Ejército sirio y sus aliados contra el Frente Al-Nusra y los otros grupos terroristas, vinculados a Al-Qaeda, en Guta Oriental, noreste de la capital siria, Damasco. Más de doce localidades y poblaciones han sido liberadas desde el pasado sábado. En las últimas horas, la estratégica localidad de Al-Mohamadie, uno de los focos principales de los terroristas, ha sido recuperada.

El objetivo principal de los combates en Guta Oriental es asediar la ciudad de Duma, principal bastión de los grupos armados, y aislarla de su entorno a fin de alejar la amenaza que plantea sobre la capital y erradicar a las agrupaciones terroristas en este sector.

Los incesantes y acelerados avances del Ejército sirio en esta zona estrecharon, en gran medida, el cerco contra los terroristas en las otras localidades de Guta Oriental, como Erbin, Saqba Hamoria y Harasta, y constituyeron un duro golpe para las fortalezas y líneas de defensa del Frente Al-Nusra en esta región.

Con paso firme, el Ejército sirio continúa su lucha contra el terrorismo en Guta Oriental. Los significativos avances elevaron la moral de los soldados sirios que han puesto toda su fe en su capacidad para acabar con el terrorismo en esta zona, tal y como lo hicieron en otras partes del país.

Bashar Barazi, Guta Oriental.

kmd/ctl/rba