• Menores siros presentan síntomas de asfixia por un presunto ataque químico en Duma, 7 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 7:30

Los terroristas están preparando un ataque químico con la ayuda de expertos de Bélgica, Francia y Marruecos en las afueras de Hama e Idlib (Siria).

La agencia oficial siria de noticias, SANA, citó el sábado fuentes y medios locales, que informaron de que las organizaciones terroristas ubicadas en las afueras de Hama (oeste) e Idlib (noroeste) se disponen a usar armas químicas contra los civiles, con la ayuda de los Ejércitos de Bélgica, Francia y Marruecos.

Según las fuentes locales en Idlib, los integrantes del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) sostuvieron el sábado una serie de reuniones con los extremistas de Hizb Al-Turkistani, Yeish Al-Izza y los llamados cascos blancos, quienes luego dieron órdenes a los líderes de grupos terroristas para que utilicen gas cloro, en caso de que el Ejército avance en cualquier frente en el campo de Hama, Latakia o Idlib.

Las fuentes mencionaron a uno de los participantes en los referidos encuentros, diciendo que el proceso de uso de gases venenosos se encargó a terroristas de nacionalidades extranjeras, en particular de “Bélgica, Francia y Marruecos”.

 

De hecho, agregaron las fuentes, dichos terroristas, con estos preparativos, tienen la intención de neutralizar cualquier avance del Ejército sirio y crear las condiciones para una agresión estadounidense-occidental en el país árabe, similar a lo que sucedió en abril de 2018, cuando EE.UU., Francia y el Reino Unido atacaron Siria, bajo la orden del presidente norteamericano, Donald Trump.

Estos tres países efectuaron la agresión, con misiles y aviones de guerra, en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma, sita en la campiña de la provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezara siquiera a investigar lo ocurrido.

Sin embargo, nuevo informe de la OPAQ, filtrado a mediados de este mes de mayo, pone en evidencia que el “ataque químico” de abril de 2018 en Duma fue un montaje de los terroristas para culpar al Gobierno.

En este sentido, la Cancillería siria denunció el viernes que las informaciones falsas sobre el presunto uso de armas químicas pretenden retrasar el avance del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo. También enfatizó que, pese a tales medidas del Occidente, Damasco seguirá combatiendo este flagelo.

ftn/ctl/ftm/msf