• Conozcan los acontecimientos importantes de Rusia en 2018
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 16:50
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 17:33

Rusia culmina el 2018 con tensiones crónicas con Occidente y su vecino, Ucrania. Vladimir Putin llevó a cabo una modernización de sus fuerzas armadas.

El presidente ruso modernizó sus fuerzas armadas, pese a las amenazas de Estados Unidos de abandonar el tratado sobre misiles nucleares, el INF.

Rusia inició el 2018 con una campaña electoral que duró más de dos meses. En marzo se celebraron las elecciones presidenciales, y Vladimir Putin logró la reelección.

Unos 77 % de los rusos votaron por Putin y, de este modo, prácticamente, le dieron un voto de confianza.

Putin se juramentó en marzo y oficialmente inició su cuarto mandato como presidente de Rusia.

Fue justo antes de las elecciones, cuando el presidente Putin, en la conferencia anual para anunciar las directrices del país, reiteró en la modernización del poder militar ruso, y anunció la prueba exitosa de un misil intercontinental hipersónico.

Rusia, en el 2018, enfrentó también, las amenazas por parte de Estados Unidos para abandonar el tratado sobre misiles nucleares de la era de la guerra fría, conocido como INF.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, incluso viajó a Moscú para explicar los motivos detrás de la decisión.

El presidente Putin, además de rechazar las acusaciones de haber violado el tratado, advirtió a los europeos sobre las consecuencias del despliegue de misiles estadounidenses en sus territorios.

Por primera vez en su historia, Rusia fue anfitrión de la Copa Mundial, el torneo más seguido de fútbol a nivel mundial. La Copa Mundial 2018 culminó con el campeonato de la selección francesa.

El envenenamiento de un exespía ruso en suelo británico fue otra tensión diplomática para Rusia. El Reino Unido y sus aliados acusaron a Moscú de orquestar el atentado químico en Salsberry.

Incluso publicaron un vídeo de vigilancia de dos agentes rusos, acusados de perpetrar el atentado.

Rusia cierra el año 2018 con el aumento de la tensión con Ucrania. Rusia confiscó dos barcos de la marina ucraniana y detuvo a su tripulación. Pese a la solicitud de Kiev, negó liberar a los soldados detenidos y aseguró que hablará del tema, únicamente, después de su juicio.

kmd/mkh

Comentarios