• Aviones de combate rusos Sujoi Su-25 en la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria, 16 de marzo de 2016.
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 6:37
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 10:14

El Ejército de Rusia ha dado una respuesta aplastante al ataque de aviones no tripulados (drones) de grupos terroristas a su base aérea en Hmeimim en Latakia, ubicada en noroeste de Siria, bombardeando varias zonas en la parte occidental de la provincia de Idlib.

Los cazabombarderos rusos, en una operación de represalia, han atacado la madrugada de este martes las posiciones de los terroristas en Idlib (noroeste), según ha informado el portal sirio Al-Masdar News.

Una fuente militar siria en Latakia ha confirmado que los ataques aéreos del Ejército ruso han apuntado contra varias áreas en la provincia de Idlib, por ejemplo: la prisión central de Idlib, la localidad de Al Mastuma, la ciudad estratégica de Ariha y el pueblo de Sheij Ali.

Una vez finalizados los ataques aéreos —ha agregado la fuente—, la Armada rusa disparó misiles de crucero hacia las mismas ubicaciones en Idlib, provocando explosiones en el lugar.

 

Las Fuerzas Aéreas de Rusia no habían realizado ataques a tal escala e intensidad contra la Gobernación de Idlib desde hacía casi tres días. La actual ofensiva, de hecho, ha sido una represalia al ataque de dos drones equipados con proyectiles contra su aeródromo en Latakia. La defensa antiaérea rusa logró derribar el lunes los dos aparatos que pertenecían a uno de los dos grupos terroristas que operan en las zonas norteñas de Latakia o en las partes sureñas de la provincia nororiental de Idlib. 

Tanto la base aérea de Hmeimim como la base naval de Tartus en Siria han sido objeto de distintos ataques terroristas. El 24 de abril, la defensa antiaérea de Rusia de la base de Hmeimim derribó varios objetivos aéreos de origen desconocido.

Rusia, uno de los aliados de Damasco, trata de perfeccionar y ampliar el poder militar de Siria en su lucha antiterrorista. Conforme a las estimaciones proporcionadas por fuentes militares sirias, si los avances del Ejército sirio siguen al ritmo actual, este país podría hacerse con el control total de la parte noroccidental en la primera mitad del próximo año.

msm/nii/