Un ataque suicida con coche bomba perpetrado por terroristas afiliados a Al-Qaeda contra el Ejército sirio en la provincia de Idlib provocó el lunes la muerte de al menos cinco soldados sirios, según informa el portal local Al-Masdar News.
Además, precisa que el asalto se produjo en una pequeña aldea cerca de la recién liberada ciudad de Abu Al-Duhur y fue ejecutado por miembros de la alianza extremista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Fath Al-Sham, antiguamente conocido como Frente Al-Nusra.
Por otra parte, las fuerzas sirias efectuaron ataques de represalia contra los terroristas en Idlib, Alepo y Hama. Además en los últimos días han conseguido importantes victorias y han recuperado el control de zonas estratégicas, como la base militar de Abu Al-Duhur.
Al-Masdar News, en un vídeo, muestra cómo las fuerzas sirias bombardean con cohetes y armas pesadas las posiciones de los terroristas en la localidad de Al-Lataminah, Kafr Zita, situada en la periferia norteña de Hama, en represalia a una ofensiva previa takfirí contra una ciudad cristiana en la misma provincia.
Además, el Ministerio sirio de Defensa publicó ayer 22 de enero un vídeo en el que muestra las operaciones de las unidades del país árabe y sus aliados en contra de los elementos de Hayat Tahrir Al-Sham en Hama.
De acuerdo con esa Cartera, como resultado de dichos ataques, liberaron tres pueblos, lo que ayuda a expulsar a los terroristas de más localidades en el norte de Hama: “uno de los objetivos del Ejército tras la liberación del aeródromo y la ciudad de Abu Al-Duhur”.
bhr/nii/