“Las cuestiones humanitarias, incluyendo la ayuda y el acceso humanitario, son el ejemplo más flagrante del doble rasero que EE.UU. y sus partidarios usan en relación con el dossier de Siria”, ha indicado el número dos de la Diplomacia rusa, en declaraciones ante periodistas.
En este mismo sentido, ha condenado los erróneos informes de Estados Unidos respecto al conflicto en el país árabe, que solo buscan demonizar al Gobierno sirio.
“Vemos a diario cuán selectivo y cínico es Washington a la hora de separar los asuntos que le convienen para propaganda política y para presionar a Damasco, de situaciones similares que por unas u otras razones incomodan a los estadounidenses”, ha apostillado.
Hablando de la situación en la región de Guta Oriental, en la campiña de Damasco (capital siria), Riabkov ha señalado que “en Nueva York se está trabajando en el anteproyecto de una resolución (en la Organización de las Naciones Unidas, ONU) a este respecto”.
Las cuestiones humanitarias, incluyendo la ayuda y el acceso humanitario, son el ejemplo más flagrante del doble rasero que EE.UU. y sus partidarios usan en relación con el dossier de Siria”, ha indicado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
En recientes días, la zona de Guta Oriental, uno de las bastiones de grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio y los extremistas.
El domingo, los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y la banda takfirí Ahrar Al-Sham, lanzaron unos 80 cohetes hacia zonas residenciales en el este de Damasco (capital de Siria), lo que dejó decenas de civiles muertos.
No obstante, varios países occidentales, encabezados por EE.UU., en vez de condenar ataques terroristas han lanzado una campaña mediática contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, acusándolo de “bombardear a los civiles” en Guta Oriental. Acusaciones rechazadas tajantemente por Damasco.
mnz/ktg/msf
