“Integrantes terroristas aprovecharon los bombardeos de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat, en Homs, y lanzaron un ataque contra el Ejército sirio desde el suroeste. Dos tanques de combate, tres carros de combate de infantería y ocho camiones con ametralladoras pesadas de los terroristas fueron destruidos, y más de 150 de sus integrantes fueron eliminados”, ha declarado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.
Rudskoi, que ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa, ha advertido, además, que nuevos ataques por parte de EE.UU. contra Siria serán ‘inadmisibles’.
Integrantes terroristas aprovecharon los bombardeos de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat, en Homs, y lanzaron un ataque contra el Ejército sirio desde el suroeste. Dos tanques de combate, tres carros de combate de infantería y ocho camiones con ametralladoras pesadas de los terroristas fueron destruidos, y más de 150 de sus integrantes fueron eliminados”, ha declarado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.
EE.UU. lanzó el viernes decenas de misiles contra el aludido aeródromo militar sirio en supuesta represalia por la denuncia no comprobada hecha el pasado martes por círculos afines a las bandas terroristas financiadas desde el exterior de Siria de un presunto ataque con armas químicas –del cual no hay pruebas reales– contra la población civil en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.
Respecto al ataque químico, Rudskoi ha declarado que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó que 10 de las 12 instalaciones con armas tóxicas en Siria fueron destruidas, y el resto se encuentra en las zonas controladas por los grupos ‘rebeldes’.
Asimismo, ha explicado que "las autoridades sirias no tienen acceso a las dos instalaciones restantes porque se encuentran en el territorio controlado por la así llamada oposición, por lo que la OPAQ no puede confirmar su eliminación".
Finalmente, ha concluido que los terroristas están llevando sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para provocar nuevos ataques de EE.UU. contra el país árabe.
mkh/anz/ftm/rba
