• Ciudadanos estadounidenses se oponen a “Fast Track”
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 8:04
Actualizada: jueves, 4 de junio de 2015 8:44

Tras su aprobación en el Senado de Estados Unidos, la Cámara de Representantes comenzó el debate sobre proyecto de ley que le daría al presidente Barack Obama la autoridad para tramitar acuerdos comerciales por la “Vía Rápida” o “Fast Track”.

Ciudadanos estadounidenses han juntado más de dos millones de firmas que se oponen a darle al presidente Obama la autoridad para negociar tratados de libre comercio por la “Vía Rápida”.

Activistas, laborales, sindicales, ambientalistas y legisladores, participaron de una demostración de oposición a un proyecto de ley que evitaría que el Congreso revise y proponga enmiendas al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés).

El proyecto de ley conocido como “Fast Track” fue aprobado en el Senado y su debate comienza en la Cámara de Representantes, de ser aprobado se da por descontada la firma del TPP. El presidente Obama promueve el TPP como generadora de empleos y crecimiento económico.

Tanto activistas como legisladores reconocen que los principales obstáculos a vencer en la Cámara de Representantes, para evitar la aprobación del “Fast Track”, es la propaganda corporativa y la presión del presidente.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/hnb