En su discurso pronunciado en el 17.º Foro de Al Jazeera en Catar, el máximo diplomático iraní ha denunciado hoy sábado los crímenes del régimen israelí y su proyecto expansionista en la región en medio del silencio de la comunidad internacional.
“Que nadie se equivoque: ninguna región se mantendrá estable si permite que un actor actúe fuera de la ley. La doctrina de la inmunidad no trae la paz; conduce a un conflicto más amplio. El camino hacia la estabilidad es claro: justicia para Palestina, rendición de cuentas por los crímenes, el fin de la ocupación y el apartheid, y un orden regional basado en la soberanía, la igualdad y la cooperación”, ha subrayado al respecto.
Araqchi ha precisado que Palestina es la cuestión que define la justicia en Asia Occidental y más allá, y en este sentido, ha sostenido que se trata de una prueba de si el derecho internacional tiene sentido y si las instituciones globales existen para proteger a los débiles o simplemente para justificar el poder de los fuertes.
Noticia en desarrollo...
