• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf
Publicada: miércoles, 31 de diciembre de 2025 9:11

El jefe del Parlamento iraní afirmó que la mayor virtud del general Soleimani era ver oportunidades en medio de amenazas, y destacó que su legado sigue vivo.

El presidente de Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en la sesión plenaria de este miércoles ha destacado que “la cualidad más destacada del mártir general Qasem Soleimani que lo hizo único y le dio gran capacidad para servir al pueblo de Irán y a la revolución islámica, era que el general Soleimani veía oportunidades en medio de las amenazas”.

Ha reiterado que, “en los momentos más oscuros, cuando todos retrocedían, él avanzaba. En las circunstancias más difíciles, cuando el miedo y la inacción dominaban, el general Soleimani mostraba coraje e iniciativa. Era un hombre de las situaciones más duras y, ante cualquier callejón sin salida, encontraba un camino y llevaba a otros con él”.

Conforme ha aseverado que el martirio de Soleimani no fue solo el fin de una vida plena, sino el inicio de un movimiento aún mayor para expandir la lógica de la resistencia en todo el mundo.

 

En otro fragmento de su discurso ha remarcado que “mientras la idea de la resistencia siga viva en los pueblos del mundo, mientras en todo el planeta se celebren marchas por la liberación de Palestina, y mientras el régimen sionista se vuelva cada vez más odiado entre los jóvenes y la resistencia contra la opresión de los poderosos siga ardiendo en los jóvenes de la región, la escuela del general seguirá viva y siendo fuente de enseñanzas”.

Ha recalcado que el martirio del general Soleimani a manos de los cobardes criminales estadounidenses demostró que la sangre del mártir siembra la resistencia. Hoy, su legado vive en nuestros jóvenes y su camino ilumina la victoria sobre la opresión.

El presidente del Parlamento ha subrayado que “Soleimani nos enseñó que la resistencia no es solo una estrategia, sino una cultura y una fe que garantiza la victoria”.

“Su pérdida se siente cada día más, pero su escuela sigue viva y floreciente”, ha añadido.

“Si queremos continuar con el método y la conducta del general Soleimani debemos entregarnos al pueblo consciente de Irán y a los ideales de la revolución islámica, debemos priorizar la solución de los problemas de subsistencia de la gente, debemos encontrar oportunidades para servir al país incluso en los momentos más difíciles. Debemos anteponer lo nacional a los intereses de facciones o personales, y poner a Irán por encima de nuestro partido, grupo o secta”, ha concluido.

ght/ncl/hnb