“En este viaje, haré pública mi postura basada en principios de paz, justicia, derechos y humanidad. Si las condiciones lo permiten, dialogaré con los líderes de diferentes países. Además, mantendré conversaciones con los iraníes y expertos presentes en el evento”, ha declarado Pezeshkian en declaraciones ofrecidas este martes antes de partir hacia Nueva York para asistir al 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Este viaje, ha agregado el mandatario, “es una excelente oportunidad para escuchar los discursos de los presidentes de los países y presentar las propias posiciones” de Irán, en un momento en que “el lema de este año de las Naciones Unidas es ‘Convergencia y progreso para todos’, pero el unilaterismo y el autoritarismo continúan siendo el discurso dominante a nivel mundial”, ha dicho.
Refiriéndose a los crímenes del régimen de Israel, como los que perpetra en Gaza, Pezeshkian ha lamentado que “algunos exterminan a sus semejantes de manera extremadamente salvaje”.
“El ser humano, como la criatura más noble, debe ser respetado. Es aterrador ver a los niños morir en Gaza por falta de medicinas y alimentos. Israel bombardea Gaza todos los días, y los países que se presentan como civilizados y defensores de la democracia apoyan a este régimen y lo equipan”, ha resaltado, cuestionando si “¿la convergencia significa que todos deben ser asesinados para parecerse a quien impone su voluntad?”.
tqi/ncl/tqi