• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.), en una reunión con el Líder de la Revolcuión Islámica, el ayatolá Seyed Ali jamenei.
Publicada: martes, 23 de septiembre de 2025 3:49

El presidente iraní se reunió con el Líder de la Revolución Islámica antes de viajar a EE.UU. para asistir a las sesiones de las Asamblea general de la ONU.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, antes de viajar a Nueva York, EE.UU., para asistir al 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), mantuvo la noche del lunes un encuentro con el ayatolá Seyed Ali Jameni y le informó sobre los preparativos para su viaje.

El Líder de Irán ofreció oraciones y deseó éxito al presidente, además de expresar algunas observaciones y recomendaciones.

Los líderes mundiales se están reuniendo en Nueva York, donde se espera que intervengan en la Asamblea General durante el Debate General anual, del 23 al 29 de septiembre.

El lema de este año “Mejor juntos: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos”, refleja el aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y subraya el llamado a un renovado compromiso global con el multilateralismo, la solidaridad y la acción compartida en beneficio de las personas y el planeta.

En una publicación en X (antes Twitter) el domingo, Mehdi Sanai, asesor político del presidente iraní, indicó que Pezeshkian tiene previsto pronunciar su discurso en la AGNU el miércoles por la mañana, hora local.

El presidente también mantendrá reuniones con diversos jefes de estado, el secretario general de la ONU, así como con centros de pensamiento y con iraníes residentes en los Estados Unidos, agregó.

hnb