“La República Islámica de Irán aboga por desescalar las tensiones en la región de Asia Occidental, mientras que la máquina de matar y la violencia del régimen sionista han aumentado la tensión y la violencia en la región”, ha señalado este miércoles el canciller de Irán, Abás Araqchi, en una conversación telefónica con su homólogo de Países Bajos, Caspar Veldkamp.
Por su parte, Veldkamp, refiriéndose a la preocupación de su país por el aumento de la crisis en Asia Occidental, ha pedido moderación a todas las partes y evitar la propagación de la tensión.
“Los Países Bajos esperan que se detenga el ciclo de violencia y tensión en la región y que sea posible enviar ayuda humanitaria y poner fin al sufrimiento del pueblo palestino”, ha indicado.
En la conversación, las partes también han discutido e intercambiado opiniones sobre algunos temas de interés mutuo, incluidas las negociaciones relacionadas con el levantamiento de sanciones antiraníes, cuestiones consulares, así como la crisis en Ucrania; enfatizando la necesidad de la continuación de las consultas políticas entre los dos países.
La violencia del ejército israelí en la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de octubre, ha causado la muerte de más de 40 500 palestinos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
La brutalidad de los sionistas, además, ha dejado un trágico saldo de unos 93 780 heridos, mientras alrededor de 10 000 víctimas permanecen sepultadas bajo los escombros, según estimaciones de las autoridades gazatíes.
La República Islámica ha expresado su respaldo a cualquier acuerdo para un alto el fuego y el fin de la guerra del régimen israelí en Gaza que sea aceptado por el pueblo resistente de Palestina y los grupos de la Resistencia.
tqi/ncl/mkh
