“En la terminología de Estados Unidos y Europa, cualquier pueblo o grupo que defienda su tierra contra fuerzas de ocupación extranjeras y luche en defensa de su hogar, familia y dignidad humana contra un ejército invasor armado hasta los dientes y asesino de niños y mujeres es considerado terrorista”, ha fustigado el portavoz de Cancillería de Irán, Naser Kanani, este martes en su cuenta de X.
Ha sentenciado entonces que “cualquier partido que apoye a una nación oprimida bajo ocupación es considerado patrocinador del terrorismo”.
En el mismo contexto, Kanani ha remarcado que Occidente no solo se abstiene de calificar a Israel de terrorista, sino que elogia y proporciona a este régimen todo tipo de asistencia política, de seguridad y militar.
“Occidente ha perdido su integridad y honor en la guerra en Gaza y ha sufrido un colapso ético y un declive civilización”, ha afirmado Kanani.
Desde octubre, Israel ha asesinado a casi 40 000 palestinos en Gaza, de los que un número considerablemente elevado eran mujeres y niños.
En este contexto, Washington ha suministrado al régimen sionista más de 10 000 toneladas de equipo militar.
Las exportaciones alemanas de armas letales a Israel también se han multiplicado por diez desde entonces.
Otros surtidores de equipos militares de Israel son Francia, Reino Unido, Canadá y Australia.
gth/ncl/tmv