Mohsen Eslami, portavoz de la sede electoral de Irán, ha anunciado el fin de la votación durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio del interior en la capital, Teherán.
El conteo de votos ha comenzado inmediatamente en algunas estaciones y se iniciará en otras estaciones después de que aquellos que aún están dentro y esperando en las filas emitan sus votos, ha dicho.
El conteo de votos continuará durante toda la noche, y es probable que los resultados finales se anuncien el sábado por la mañana.
Dos candidatos, Masud Pezeshkian y Said Yalili, compiten por la Presidencia de la República Islámica de Irán después de asegurar la mayoría de los votos en las elecciones del 28 de junio.
A lo largo del día, la gente acudió en masa a los centros de votación en sus respectivas ciudades y pueblos en todo el país, desafiando una ola de calor abrasadora para ejercer su derecho al voto.
En la primera vuelta de las elecciones el 28 de junio, los centros de votación permanecieron abiertos hasta la medianoche, hora local, con una participación final de votantes de alrededor del 40 %, según registró el Ministerio del Interior.
En la segunda vuelta electoral del viernes, se emitieron más de 30 millones de votos, lo que representó más del 50 % de participación, ya que más personas acudieron a los colegios electorales en Teherán y otras ciudades y pueblos de todo el país.
Unos 61 millones de personas eran elegibles para votar en las elecciones presidenciales de este año, incluidos aproximadamente 10 millones de iraníes con derecho a votar en el extranjero.
Excepto en Canadá, donde las autoridades crearon obstáculos para establecer centros de votación para los iraníes que deseaban participar en la segunda vuelta, otros países cooperaron para facilitar el proceso.
La elección presidencial anticipada se convocó después de que el presidente Ebrahim Raisi falleciera junto con otras siete personas el 19 de mayo, cuando el helicóptero que los transportaba se estrelló en el noroeste de Irán.
mkh