En el quinto día de campaña electoral, Said Yalili, candidato a la Presidencia, consideró que los acontecimientos globales están a favor de Irán y han creado oportunidades para el país persa. Dijo que es necesario el diálogo constructivo con el mundo para lograr el crecimiento económico.
Otro de los aspirantes, Mostafa Purmohamadi, dijo que el futuro presidente debe conocer el país y sus capacidades y estar comprometido con sus compromisos con el pueblo.
En una reunión con mujeres que lo respaldan, el candidato, Masud Pezeshkian, invitó por su parte, a la población femenina a acudir a las urnas.
Otros dos candidatos, Amirhosein Qazizade Hashemi y Alireza Zakani, insistieron en seguir el camino del presidente mártir, Seyed Ebrahim Raisi; aunque destacaron la necesidad de algunos cambios para resolver los problemas económicos.
Reformas económicas se tratan de uno de los temas más clave de los programas electorales de los aspirantes a la Presidencia. A su vez, el candidato, Mohamad Baqer Qalibaf, también ha prometido la estabilidad económica y el control de la inflación.
ffa/rba
