Seyed Ebrahim Raisi ha destacado este domingo que la operación punitiva iraní ‘Verdadera Promesa’ contra Israel, lanzada el 14 de abril con más de 300 drones y misiles balísticos, manifestó el poder y “autoridad” de las Fuerzas Armadas de Irán y puso al desnudo “la debilidad y vulnerabilidad de este régimen criminal”.
El mandatario persa ha dejado claro que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, bajo la dirección del Líder de la Revolución, además de crear seguridad, autoridad y esperanza para el pueblo y el país [persa], también han llenado de felicidad y esperanza a las naciones musulmanas y libres del mundo”.
“El reciente castigo al régimen sionista criminal y asesino de niños es una de las manifestaciones de esta autoridad que fue bien recibida por las naciones del mundo y reveló la debilidad y vulnerabilidad de este régimen criminal”, ha declarado Raisi durante una reunión con su gabinete de ministros.
El ataque iraní, que ocasionó daños materiales en la base militar Nevatim, en el sur de los territorios ocupados palestinos, fue una respuesta punitiva a una mortífera acometida israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.
El operativo sin precedentes iraní dejó perplejo a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí fustigó al gabinete extremista, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel ante Irán.
Las autoridades iraníes han dejado claro que el ataque fue una acción militar deliberadamente “limitada” destinada a castigar a Israel, advirtiendo que cualquier contraataque recibirá una respuesta rápida y más dura.
ftm/ncl/tmv
