Durante su sermón del rezo de los viernes en la capital iraní, Teherán, el general de brigada Kiumars Heidari, ha subrayado este 19 de abril que los sistemas de defensa aérea del país no “dudarán en derribar cualquier objeto volador hostil”.
El mando castrense iraní ha hecho este comentario en referencia a las noticias de que los sistemas de defensa aérea iraníes habían disparado esta misma jornada muy temprano contra un objeto sospechoso en la ciudad central de Isfahán.
“Si aparecen objetos voladores sospechosos en el cielo del país, como en el incidente de anoche, no se librarán de ser atacados por nuestras fuerzas de defensa… Anoche eran sospechosos, la defensa de nuestro país se ocupó inteligentemente” este asunto, ha sentenciado.
De acuerdo con informes, el sonido de varias explosiones se escuchó en la provincia iraní de Isfahán (centro) y la ciudad noroccidental de Tabriz en las primeras horas de este viernes.
Posteriormente, se informó de que las explosiones se debieron al disparo de los sistemas de defensa aérea de Irán. Mientras tanto, medios locales han informado de la destrucción de tres microaviones por los sistemas de defensa área del país en el cielo de Isfahán.
De inmediato, se desató una ola mediática para atribuir las explosiones a un “ataque” israelí, en un momento de altas tensiones entre ambas partes, tras la agresión de los sionistas contra el edificio consular de Irán en Siria el 1 de abril y la posterior operación ‘Verdadera Promesa’, la amplia respuesta militar de la República Islámica contra el régimen de ocupación, en conformidad del Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas que establece el derecho a la autodefensa.
Cuatro logros “históricos” de la operación ‘Verdadera Promesa’
En su alocución, el general ha indicado que la operación ‘Verdadera Promesa’ ha cumplido lo anunciado en el Corán, cuando los drones y los misiles de precisión iraníes penetraron la Cúpula de Hierro, dando una lección al régimen sionista.
La operación también estuvo en línea con la orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que los regímenes israelíes deben ser castigados, ha recordado el militar persa y agregado que, efectivamente, el domingo 14 de abril, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en una operación coordinada con todas las FF. AA. de Irán dio una respuesta punitiva a Israel.
“El tercer logro de la operación ‘Verdadera Promesa’ ha sido, por tanto, que destrozó el mito de invencibilidad del régimen sionista”, ha añadido el general Heidari.
Asimismo, ha puesto de relieve que el ataque de represalia también cambió el equilibrio de poder en la región a favor de la República Islámica de Irán y estableció la superioridad de las Fuerzas Armadas iraníes.
“El régimen debe saber que, si comete un nuevo error, será castigado con mucha más dureza y severidad”, ha remarcado.
ncl/mkh