• El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor militar del Líder de la Revolución Islámica, habla durante un acto.
Publicada: lunes, 30 de junio de 2025 19:18

El asesor militar del Líder de Irán asegura que surgirá un ‘Gran Oriente Medio’ sin Israel, centrado en la Revolución Islámica y el Eje de la Resistencia.

“Con más de cuarenta años de experiencia defendiendo la Revolución Islámica y nuestra querida patria, afirmo con seguridad que la victoria pertenecerá a Irán y al gran pueblo iraní. Los enemigos no lograrán sus objetivos”, ha indicado este lunes el general de división Yahya Rahim Safavi, consejero en asuntos militares del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Ha explicado que los enemigos “querían que Irán se rindiera, derrocaran la Revolución Islámica e incluso dieran un golpe de Estado, pero fracasaron en todos estos objetivos”.

El general Safavi ha asegurado que el proceso de muerte de Israel se está acelerando, y la sangre derramada de los mártires oprimidos en Gaza, Líbano, Palestina y Siria vengará a la entidad sionista.

 

En este sentido, ha augurado que “la desaparición de la entidad sionista y de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu es inminente”.

El asesor militar del Líder de Irán ha concluido diciendo que “surgirá un Gran Oriente Medio, centrado en la Revolución Islámica y el Frente de Resistencia”. “El poder del mundo islámico, con sus 1.600 millones de musulmanes, superará al poder de Occidente, y Estados Unidos se derrumbará”, ha sentenciado.

Las declaraciones del general Safavi se producen después de una guerra de 12 días con Israel y su aliado estadounidense, durante la cual Irán asestó duros golpes al régimen israelí, lanzando oleadas de misiles y ataques con drones que alcanzaron objetivos estratégicos israelíes, incluidos en Tel Aviv y Haifa.

Además, las Fuerzas Armadas iraníes dispararon misiles contra la base aérea estadounidense Al-Udeid en Catar en repuesta a una agresión de EE.UU. contra las instalaciones nucleares del país.

La contraofensiva de Irán contra los agresores les obligó a detener la agresión y declarar un alto el fuego el 24 de junio.

tmv/mkh