• El momento del lanzamiento de un misil durante la operación punitiva del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2024 15:36

Un funcionario de alto rango iraní asevera que ha acabado la era de impunidad de los crímenes de Israel y que cualquier paso equivocado acelerará su destrucción.

El secretario del Consejo de Guardianes de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati, subrayó este miércoles que la operación punitiva “Verdadera Promesa” contra el régimen de Israel se basó en el principio de legítima defensa y en conformidad con las normas internacionales.

Ha señalado que la medida de Irán ha llevado alegría y aliento a los pueblos libres del mundo, especialmente al pueblo de Gaza, destacando que esta acción precisa, calculada y decisiva fue la demanda del pueblo de Irán.

Espero que el régimen ilegal e infanticidio israelí haya comprendido que ha terminado la era de no responder a sus crímenes y que cualquier medida inapropiada acelerará su destrucción”, ha remarcado.

El ayatolá Yanati ha arremetido también contra los partidarios del régimen sionista por cerrar ojos ante las atrocidades que está cometiendo: “Aquellos que han sacrificado todos los estándares y reglas internacionales por los crímenes del régimen sionista, no obtendrán nada más que la desgracia y la humillación”, ha aseverado.

 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un trabajo conjunto entre las FF.AA. del país, llevó a cabo con éxito la madrugada de 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes.

La compleja operación contra Israel fue una respuesta a la ilegal agresión israelí contra el consulado de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, que se cobró 13 vidas, entre ellos siete asesores militares iraníes.

Irán invocó el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para ejercer su legítimo derecho de autodefensa contra Israel. Teherán ha dado por concluida la operación, argumentando que su objetivo era advertir a Israel sobre las consecuencias de cruzar las líneas rojas, prometiendo una respuesta diez veces mayor a cualquier nueva agresión israelí contra sus intereses.

msm/rba