• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 22:22

El ataque de Irán a Israel expuso vulnerabilidades de un régimen que siempre ha sido apuntalado por gobiernos occidentales como una potencia regional invencible.

Así ha subrayado este domingo Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una llamada telefónica con el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Velayati ha afirmado que los ataques nocturnos con misiles y drones de Irán que tuvieron como objetivo las profundidades de los territorios ocupados por Israel aplastaron el mito de invencibilidad que ha rodeado al régimen israelí desde las guerras mundiales.

“Este movimiento decisivo y aplastante de defensa rompió la falsa grandeza de los sionistas y expuso a los cruzados recién llegados al mundo”, ha expresado mientras comparaba a Israel y sus partidarios occidentales con los cruzados que intentaron tomar el control de la Tierra Santa hace más de 10 siglos.

 

El veterano político persa ha asegurado que la serie de acciones tomadas por los palestinos y sus partidarios en el frente de Resistencia en los últimos meses, así como el ataque iraní contra el régimen israelí, demostró que el creciente poder del frente de Resistencia en la región es un hecho innegable, destacando que las acciones de los valientes del mundo islámico en Yemen, Líbano, Siria, Irak, Palestina e Irán han sorprendido al mundo.

La conversación de Velayati con Haniya se produjo mientras HAMAS todavía lucha contra una brutal agresión israelí contra Gaza que ha matado a más de 33 700 personas desde que comenzó a principios de octubre.

Haniya, que perdió a tres hijos la semana pasada en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, ha agradecido a Velayati sus condolencias y aseverado que estaba feliz de que sus hijos hubieran sido martirizados en el camino hacia la liberación de la sagrada Al-Quds.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

La operación fue denominada por Irán como “Promesa Verdadera” y se produjo después de que el Líder de Irán prometió un castigo duro para los responsables del ataque y aseguró que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

tmv/hnb