“La bofetada del pueblo iraní contra el enemigo sionista, que atacó el consulado iraní, lo cual se considera el territorio de nuestro país, fue fuerte e instructiva”, ha aseverado este domingo el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en una sesión abierta, elogiando “la respuesta disuasoria” que han dado los defensores de la seguridad iraníes al régimen israelí.
Qalibaf ha dejado claro que la operación militar de Irán se llevó a cabo en respuesta a la agresión del régimen sionista contra las instalaciones diplomáticas iraníes, de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que se refiere a la autodefensa.
“Si el régimen sionista o sus aliados cometen otro error, la respuesta planeada por Irán será más severa”, ha advertido.
Además, ha destacado que la venganza contra este régimen usurpador y asesino de niños ha creado una ola de felicidad y orgullo en los corazones de los musulmanes de todo el mundo, exigiendo a los gobiernos de los países islámicos situarse en el lado correcto de la historia y no ir en contra de la voluntad de sus propios pueblos que piden la actuación contra Israel.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
tmv/mkh