Por medio de un comunicado divulgado este miércoles, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha considerado como un claro ejemplo de dobles rasero y el abuso de los derechos humanos para fines políticos ilegítimos, la acción de algunos países occidentales al redactar y aprobar una resolución contra Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
“La resolución de derechos humanos contra Irán fue propuesta por algunos países occidentales mientras estos países hacen la vista gorda ante los crímenes de guerra y el genocidio del régimen sionista en Gaza y Cisjordania ocupada, y algunos de ellos apoyan total e ilimitadamente a este régimen criminal. Lo más ridículo es que este régimen es también uno de los involucrados en la redacción y aprobación de esta resolución contra Irán”, ha denunciado.
Kanani ha aseverado que este asunto no es más que un gran escándalo político y moral para los occidentales, despreciar el elevado concepto de los derechos humanos y vaciar las instituciones internacionales de la filosofía de su existencia.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de irán ha subrayado que esta resolución carece de validez jurídica, y afirmó que los países que tienen una larga historia de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, y que las personas en todo el mundo tienen experiencias amargas y punzantes por sus acciones inhumanas, no están en una posición de ofrecer recomendaciones sobre los derechos humanos al Gobierno y el pueblo iraníes”, ha recalcado.
Al respecto, ha dejado claro que la República Islámica de Irán es un sistema basado en la democracia religiosa y siempre se ha tomado muy en serio la promoción de los derechos humanos y el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.
La Asamblea General de la ONU aprobó la noche del martes la resolución sobre la violación de los derechos humanos en Irán con 78 votos a favor, 30 votos en contra y 68 abstenciones.
msm/hnb
