“Es evidente que Estados Unidos, junto con un número limitado de países, ha tomado como rehenes a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, priorizando los intereses del régimen racista y criminal israelí a expensas de la paz, la seguridad y los derechos humanos internacionales”, denunció el jueves el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en su cuenta en la red social X.
El funcionario persa subrayó que la petición de un cese al fuego en Gaza “tiene eco universal, salvo el gobierno estadounidense y unos pocos gobiernos europeos, que participan persistentemente en intervenciones bajo el falso pretexto de defender los derechos humanos”.
Estos gobiernos, prosiguió, son tan culpables como el régimen sionista en los atroces crímenes de guerra en Gaza, por lo que les instó a rendir cuentas.
Kanani, de igual modo, condenó el bombardeo israelí contra el campo de refugiado de Al-Bureij en el corazón de la Franja de Gaza, que, a su criterio, “muestra vívidamente la profundidad de las atrocidades” de los sionistas.
De hecho, al menos 15 personas murieron el jueves tras un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de una oleada de ataques llevados a cabo por Israel contra el enclave costero desde el pasado 7 de octubre.
Desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, el régimen sionista ha bombardeado el enclave costero con más de 18 000 toneladas de explosiones. Estos ataques han dejado más de 9061 muertos, incluidos 3760 menores de edad, y 2326 mujeres, además de 32 000 heridos.
tqi
