Así ha comentado el analista político Bruno Lima Rocha este lunes para la cadena HispanTV sobre la decisión de Irán de presentar una querella penal y demanda judicial contra el gobierno de Estados Unidos, el régimen de Israel, varios grupos terroristas y diversas figuras asociadas a movimientos hostiles a la Revolución Islámica, por sus acciones que dieron lugar a los recientes disturbios en el país persa.
Las protestas pacíficas comenzaron en Irán el 28 de diciembre, por demandas económicas, pero se tornaron violentas con la infiltración de hombres armados y alborotadores, apoyados desde el exterior, entre los manifestantes.
Los funcionarios iraníes consideran los disturbios como parte de una campaña coordinada por Estados Unidos y el régimen de Israel, cuyo objetivo es desestabilizar Irán luego de su fracaso en la guerra de 12 días.
Unas 3117 personas perdieron la vida; 2427 eran civiles y fuerzas de seguridad del país, mientras que los otros 690 eran terroristas, según la Fundación para Asuntos de Mártires y Veteranos de Irán.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/tmv
