“Mientras el mundo necesita más que nunca la tranquilidad, la paz y la ética, desafortunadamente, hoy nos enfrentamos a una nueva versión del salvajismo moderno en los territorios palestinos ocupados”, escribió este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores un una carta dirigida a su homólogo del Vaticano, Paul Richard Gallagher.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán afirmó en esta misiva que el horrible ataque israelí al hospital Al-Ahli Arab (Al-Maamadani) y el bombardeo de la histórica iglesia ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza, donde se refugiaban niños y mujeres, muestra otro aspecto de la naturaleza brutal del régimen sionista de Israel.
“Este [ataque a la iglesia] demuestra que el régimen israelí aplica su apartheid sistemático no sólo a los musulmanes, sino también a los seguidores de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos”, recalcó el jefe de la Diplomacia iraní.
En otra parte de sus declaraciones, el canciller iraní ensalzó el papel importante del Vaticano para detener los crímenes de guerra contra civiles, especialmente mujeres y niños, y enviar ayuda al pueblo de Gaza.
“Sin duda, la unidad entre musulmanes, cristianos y judíos para contrarrestar los crímenes del régimen sionista desempeñará un papel eficaz para frenar las medidas extremistas de los sionistas, restaurar la calma en el mundo y establecer valores morales”, así concluyó el titular iraní su carta a su par del Vaticano.
El papa Francisco ha denunciado este domingo la “grave situación humanitaria” en Gaza por los ataques israelíes, incluidos a un hospital y una iglesia cristianos.
El pontífice ha manifestado que está “muy preocupado y dolido” por lo que está ocurriendo en el marco de la guerra contra la Franja de Gaza.
En respuesta al fracaso sufrido el 7 de octubre ante los combatientes palestinos durante la operación relámpago ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el régimen de Israel ha emprendido una campaña de bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 4600 palestinos, entre ellos 1873 niños, 1023 mujeres y 187 ancianos; y otros 14 245 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
pnz/hnb