• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en la apertura de la 37.ª Conferencia de la Unidad Islámica en Teherán, 1 de octubre de 2023.
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2023 10:13

El presidente iraní avisa que la normalización de lazos con Israel llevará al declive de los gobiernos de países islámicos que buscan un acercamiento a los sionistas.

En un discurso pronunciado este domingo en la apertura de la 37.ª Conferencia de la Unidad Islámica en Teherán, capital persa, Seyed Ebrahim Raisi, ha advertido que “tratar de normalizar las relaciones con el régimen sionista” llevará al “declive” a cualquier gobierno que lo busca, porque “esto [acercamiento árabe-israelí] es lo que pretende el enemigo”.

Confrontar al enemigo no pasa por el camino de la reconciliación ni de la rendición, sino por el de la resistencia”, y esta es lo que obliga al enemigo a retroceder, ha señalado, haciendo hincapié en que la opción de reconciliación ya no está sobre la mesa y la resistencia es la única opción viable.

Ha destacado que los grupos de Resistencia palestinos “han tomado la iniciativa en sus propias manos” y señalado que este logro se debe a la unidad de la comunidad islámica y los grupos palestinos.

 

Conforme al mandatario persa, la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y toda Palestina es el principal factor de la unidad entre los musulmanes, y afirmado que esto debería ser la cuestión principal de la comunidad islámica.

Raisi ha calificado la Conferencia de la “Unidad Islámica” de un foro “anti-sionista y anti-imperialista” y ha instado a los musulmanes a reforzar la unidad para hacer frente a “la guerra hibrida, mediática, psicológica, económica y política” lanzada por el enemigo en su contra.

Sobre los complots de los enemigos, el presidente ha dicho que profanar al sagrado Corán y al profeta Muhammad (P), crear grupos takfiríes y enviarlos a países islámicos con la misión de cometer crímenes y asesinatos e impulsar la normalización de relaciones entre gobiernos títeres en países islámicos e Israel son eslabones de una misma cadena con la que los adversarios buscan destruir a la comunidad islámica.

Ha enfatizado que los esfuerzos por la unidad musulmana deberían dar como resultado el cumplimiento y la promoción de los intereses de la comunidad islámica. “Hoy, la unidad no significa la unificación de las religiones o la geografía de los países musulmanes, sino que la unidad es solidaridad y coherencia para salvaguardar los intereses de la comunidad islámica”, ha detallado.

Ha pedido al mundo musulmán desempeñar un papel influyente en la creación de del nuevo orden mundial justo y la destrucción del actual orden injusto. “La posición de la comunidad islámica es importante en este nuevo orden”, matiza.

La 37.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica ha comenzado con la presencia de más de 3000 eruditos musulmanes y sabios de 41 países. El evento, titulado “La cooperación islámica para alcanzar valores comunes”, es un intento por reforzar la integración entre los musulmanes y hallar soluciones para los principales desafíos que enfrenta la comunidad islámica.

ftm/ctl/mkh