• Integrantes de la alianza terrorista Yeish al-Fath en un tanque T-55 en Siria, octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 22:27
Actualizada: viernes, 24 de febrero de 2017 20:41

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que Estados Unidos e Israel impusieron el terrorismo a la región de Oriente Medio.

“Todos saben quiénes y con qué objetivos crearon los grupos terroristas como Al-Qaeda, Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en la región, y cómo los apoyan con la compra de petróleo y obras históricas saqueadas (por los terroristas), además de con la entrega de armamento avanzado”, ha afirmado este miércoles el mandatario iraní en alusión a los apoyos que EE.UU. e Israel brindan a los extremistas.

Hablando durante una reunión con el presidente del Parlamento de Jordania, Atef Tarawne,—celebrada en Teherán (la capital iraní)— Rohani se ha referido a la invasión de Afganistán e Irak, así como a los intentos por crear ‘un nuevo Oriente Medio’ a través del intervencionismo de Washington, que ha generado caos y problemas en la región.

Todos saben quiénes y con qué objetivos crearon los grupos terroristas como Al-Qaeda, Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en la región, y cómo los apoyan con la compra de petróleo y obras históricas saqueadas (por los terroristas), además de con la entrega de armamento avanzado”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani

Por lo tanto, Rohani ha recalcado que, para contrarrestar los planes impuestos por Washington y el régimen de Tel Aviv, y preservar la seguridad y estabilidad de la región, resulta imprescindible apoyar a los países que están luchando contra el terrorismo, como Siria e Irak, y resolver las crisis que azotan a tales Estados mediante la vía política.

El presidente de Irán, Hasan Rohani (izda.), reunido con el presidente del Parlamento jordano, Atef Tarawne, en Teherán (capital iraní), 22 de febrero de 2017.

 

Al subrayar que la República Islámica de Irán no priva de ayuda a otros países en lo tocante a la lucha contra el terrorismo, ha indicado que es por esa misma razón que Irán brinda cualquier tipo de apoyo tanto a Siria como a Irak.

En la cita, que ha tenido lugar en el marco de la VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, el presidente iraní se ha referido, además, a la importancia de la causa palestina y la existencia de una coordinación entre los países islámicos para poner fin a los problemas del mundo del Islam.

A su vez, el presidente del Parlamento jordano ha señalado que su país está sumando esfuerzos con el objetivo de apoyar a la nación palestina e impedir el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En el encuentro, ambas partes también se han manifestado dispuestas a ampliar sus cooperaciones a fin de profundizar sus lazos bilaterales, así como reforzar la estabilidad y la seguridad en la región.

ftn/anz/mnz/rba

Comentarios