Los acontecimientos de junio demostraron algo claro al mundo: “las capacidades defensivas (de Irán) están a la altura de las mejores del mundo”, y eso no es una exageración. Aquellos enemigos que alguna vez pensaron que las advertencias de Teherán eran “meramente pura palabrería”, se enfrentaron con “una grande y dolorosa sorpresa”, que Irán tiene los medios para responder con contundencia a cualquier agresión.
Son palabras del politólogo Juan Alberto Sánchez Marín, en alusión a la guerra impuesta por el régimen de Israel y Estados Unidos contra Irán el pasado junio, que, según numerosos expertos y analistas internacionales, representó una derrota total para el dúo.
En concreto, el analista, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, fue consultado sobre una declaración realizada la misma jornada por el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general de división Mohamad Pakpur, quien advirtió que se desatará “un infierno” si el país llega a ser atacado.
Fuente: HispanTV Noticias
mrg