“Hoy, los combatientes palestinos están imponiéndose y esta gran victoria es un regalo divino que se le ha otorgado a la orgullosa nación de Palestina gracias a la paciencia ante los problemas, y la resistencia a la opresión y la tiranía del régimen sionista y sus patrocinadores”, aseveró el domingo el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, y su delegación acompañante, que están de visita en Teherán, capital de Irán.
A su juicio, intentando normalizar lazos con los países musulmanes, el régimen israelí busca “decepcionar a la generación joven de Palestina de la recuperación de los territorios ocupados”.
Sin embargo, dio por fracasados dichos esfuerzos, pues “los primeros y más serios opositores a esta normalización de relaciones son los pueblos de esos países (islámicos)”.
El mandatario persa celebró que “la nación palestina está más unida que nunca”, mientras “la sociedad sionista está más dividida que nunca, y los signos de su declive ya son evidentes”.
“La victoria final está muy cerca y pertenece a la honorable nación de Palestina”, resaltó, tras destacar el respaldo con el que cuenta el pueblo palestino desde la región de Asia Occidental hasta América Latina.
Por su parte, Al-Najala, tras agradecer los apoyos continuos de Irán a los palestinos, elogió que, “hoy, la República Islámica es un país importante y determinante en las interacciones regionales e internacionales”.
En este sentido, indicó que la visita de la semana pasada de Raisi a América Latina, “demostró que (Irán) ha podido derrotar por completo las sanciones estadounidenses”.
El líder de la Yihad Islámica presentó a Raisi un informe detallado de la reciente guerra de cinco días con el régimen sionista, explicando el desempeño y los logros de las fuerzas de la Resistencia y las debilidades de este régimen.
“Si bien antes de esto, el régimen sionista anunció un acuerdo con el gobierno egipcio para terminar los conflictos con las fuerzas de la resistencia, al final de la reciente ronda de conflictos, tuvo que anunciar por primera vez que había llegado a un acuerdo con las fuerzas de la resistencia, y esta es una gran victoria y el resultado de lo comprometido que están los palestinos con la Resistencia”, agregó.
tqi/rba
