La representante republicana por el estado de Florida cargó el jueves contra la Administración del presidente demócrata, Joe Biden, por permitir que países rivales “como Irán” establezcan lazos más estrechos y un punto de apoyo en el llamado patio trasero de Estados Unidos.
El liderazgo débil de la Administración Biden ha permitido que Irán “penetre en nuestro hemisferio con impunidad”, dijo Salazar, presidenta del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre el Hemisferio Occidental, al medio Fox News Digital.
Arguyó, además, que la visita del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Venezuela, Nicaragua y Cuba, representa “un claro desafío a Estados Unidos” y “demuestra el fracaso de la política de la Administración hacia América Latina”.
Pidió al Gobierno estadounidense reparar las relaciones con sus amigos en la región y “formar un frente unido” contra los países que desean afianzar nexos con la República Islámica.
Esta semana, Raisi llevó a cabo un importante periplo por tres países latinoamericanos; Venezuela, Nicaragua y Cuba, a propósito de afianzar relaciones estratégicas con países alineados y contrarrestar las sanciones unilaterales y crueles impuestas por EE.UU. en su contra.
El mandatario persa destacó que Irán y sus tres amigos mencionados en Latinoamérica comparten la política de rechazar al imperialismo y aseguró que estrechar lazos de amistad entre estas naciones puede neutralizar los embargos y políticas agresivas del imperio.
El miércoles, Emanuele Ottolenghi, miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias, expresó que Irán, con la reciente gira por Latinoamérica, busca activamente alianzas en oposición a las sanciones de EE.UU. y tiene como objetivo promover una visión de un mundo multipolar en que la influencia de EE.UU. se erosiona.
ftm/ctl/tqi