Este jueves ha tenido lugar la ceremonia para conmemorar el 40.º día desde el fallecimiento del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su canciller, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero el 19 de mayo en una zona montañosa de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
En dicho acto, el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha subrayado que “el mártir Raisi y el mártir Amir Abdulahian lograron un gran éxito para la Resistencia y la región y acercaron las posiciones de diferentes países a Palestina”.
Al referirse a la actual guerra de Israel contra Gaza, Al-Najala ha puesto de relieve que el mártir Raisi defendió Palestina con todas sus fuerzas en nombre de la República Islámica de Irán en todos los círculos internacionales. “Sus palabras siguen siendo válidas y efectivas”, ha afirmado.
🥺"Saludos a los niños mártires de Gaza🇵🇸, saludos a los niños que tiemblan por el horror de la opresión"
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 27, 2024
🔺Con este emotivo discurso el mártir presidente #Raisi🇮🇷 alabó la resistencia de los niños gazatíes y no logró contener lágrimas ante los dolores que sufren#GazaGenocide pic.twitter.com/BhH3c97WP0
“No olvidaremos las posiciones del presidente iraní y de su mártir ministro de Asuntos Exteriores en apoyo a Palestina”, ha remarcado.
Al-Najala también ha agradecido al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a los funcionarios y la nación de Irán por su apoyo inquebrantable al pueblo palestino y su Resistencia.
“Si Dios quiere, continuaremos juntos [en el camino] hacia la victoria de Al-Quds y Palestina”, ha sostenido el dirigente de la Yihad Islámica.
Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos.
Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha matado a al menos 37 765 palestinos y ha causado heridas a otros 86 429. Miles más también están desaparecidos y se presume que han muerto bajo los escombros.
eaz/ncl/tmv