• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, habla durante un acto.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2023 18:38

La Fuerza Quds iraní felicita la “gran victoria” de los palestinos en el conflicto, reiterando apoyo de Irán a la Resistencia hasta “la erradicación” de Israel.

“Reitero que la República Islámica de Irán continúa apoyando al pueblo palestino y su valiente resistencia. Continuará apoyando al Eje de la Resistencia en todas las capacidades disponibles hasta que la entidad sionista usurpadora sea desarraigada de todas las benditas tierras palestinas”, ha asegurado este domingo el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, citado por la cadena libanesa Al-Mayadeen.

En un mensaje dirigido al pueblo palestino y a las facciones palestinas en la Sala de Operaciones Conjuntas, con motivo de su “gran victoria” en la reciente batalla contra el régimen israelí, el comandante iraní destacó que los líderes de la Resistencia en la Franja de Gaza marcaron “otra epopeya en la lucha contra el enemigo israelí y los poderes de la arrogancia global que lo respaldan, demostrando una vez más que a través de su confianza en Alá Todopoderoso, y a través de su voluntad y sabiduría inquebrantables, son capaces de someter al enemigo y derrotarlo”.

Además, dirigió su saludo a todos los combatientes de toda la tierra de Palestina, subrayando que “han probado que el amanecer de la victoria está cerca”.

 

También elogió la cooperación y unidad mostrada por los líderes de la Resistencia y sus combatientes en la reciente batalla, señalando que habéis conseguido “sumar otra victoria a vuestro largo lista de orgullosas victorias, que allanan el camino hacia la victoria final, si Alá lo quiere”.

Qaani concluyó su mensaje agradeciendo y apreciando a los héroes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a todos los movimientos de Resistencia y a todos los pueblos libres de la región y del mundo por hacer frente a los crímenes del régimen israelí en Palestina, así como apoyar al paciente pueblo palestino y a los firmes hombres de la Resistencia.

El régimen de Israel lanzó desde el martes bombardeos indiscriminados contra las zonas residenciales en la Franja de Gaza, causando la muerte de 33 personas, incluidos nueve niños y mujeres, así como seis comandantes de la Yihad Islámica Palestina. La Resistencia palestina no se quedó de brazos cruzados, golpeando con más de un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes en el marco de la operación “Venganza de los Libres”. Ambos lados, no obstante, aceptaron el sábado un armisticio, mediado por Egipto.

tmv/mkh