• Presidente de Irán augura desde Siria colapso del régimen israelí
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2023 8:56
Actualizada: viernes, 5 de mayo de 2023 8:56

El presidente iraní vaticina la desintegración del régimen de Israel en un futuro “cercano” y considera urgente la unidad de la Resistencia y el mundo musulmán.

“Vemos muy cerca el colapso del régimen sionista, y las pistas de su decadencia son visibles”, ha dicho este jueves Seyed Ebrahim Raisi durante una reunión con algunos líderes de la Resistencia palestinos en Damasco, capital siria.

El mandatario persa ha insistido en que “la cuestión de Palestina y la liberación de Al-Quds es el tema más importante de hoy del mundo islámico, que no debe olvidarse”

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “la República Islámica siempre persigue la causa de Palestina como una prioridad en su política exterior, y creemos que todas las ecuaciones del mundo islámico se definen bajo este tema”.

Al afirmar que el enemigo ha venido al campo con toda su fuerza para luchar contra los derechos de los palestinos, el presidente iraní ha recalcado que los musulmanes también deben usar todas sus capacidades para hacer valer los derechos violados del pueblo y la liberación del sagrado Al-Quds (Jerusalén).

 

Ha dicho que los enemigos al ejercer “una guerra híbrida buscan convencer a los palestinos de que su destino y su vida dependen de la existencia de Israel y que los musulmanes deben reconocer a la entidad israelí y su ‘supervivencia incuestionable’”.

De acuerdo con el mandatario iraní, todos los acuerdos firmados con árabes, entre ellos los denominados acuerdos de Oslo y de Camp David, el memorando de Sharm el-Sheij, así como algunas iniciativas que impulsan la normalización de relaciones entre los Estados árabes con Israel, están destinados a asegurar la supervivencia del régimen de ocupación.

Sin embargo, Raisi ha señalado que hoy se ha demostrado que la resistencia es la única forma de enfrentar a Israel, sobre todo en momentos en que ha caído la hegemonía de EE.UU. y del régimen sionista en el mundo islámico.

“Hoy, resulta más urgente que nunca la unidad y convergencia entre las fuerzas de Resistencia, la región y el mundo del Islam para acelerar la destrucción del régimen sionista, la liberación del sagrado Al-Quds y la materialización del derecho de los palestinos a la autodeterminación”, ha subrayado.

El jefe del Gobierno iraní ha hecho hincapié en que el conflicto palestino terminará solo cuando se establece un Estado soberano palestino y si el Occidente verdaderamente vela por la democracia debe respetar el derecho a la libre determinación del pueblo palestino.

Ha agradecido al Gobierno y la nación sirios, la Resistencia y la nación palestinas, y el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá y su secretario general Seyed Hasan Nasralá por su resistencia ante Israel, al tiempo que ha expresado su esperanza de que todos los musulmanes puedan rezar juntos en la Mezquita Al-Aqsa en un futuro cercano y celebrar la liberación de Al-Quds.

Bashar Barazi, Damasco

ftm/hnb