Con ocasión de la celebración de ‘Los Diez Días del Alba’ (que comprende el periodo de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, del 1 al 11 de febrero), el número uno del Poder Judicial del país persa y sus compañeros han rendido homenaje hoy jueves al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (P), tras visitar su mausoleo en el sur de Teherán, la capital, en vísperas del 44.º aniversario de ese triunfo revolucionario.
En la visita, Mohseni Eyei ha destacado la importancia de preservar la unidad nacional y servir al pueblo y resolver sus problemas, como dos valores básicos de la República Islámica y su difunto fundador.
Advirtiendo de los planes de enemigos para destruir estos principios, ha recalcado que el Poder Judicial debe hacer todos sus esfuerzos para ayudar al Ejecutivo en mejorar el bienestar del pueblo e impulsar la producción económica e inversiones.
Al respecto, ha alertado que, si un país es dependiente económicamente, es posible que se vea obligado a retroceder políticamente.
“Hoy, el Poder Judicial debe ser el refugio de todos los oprimidos. Debemos ser, sin ningún tipo de discriminación, un refugio para cualquier persona que se queje de una injusticia, sin importancia de qué facción y corriente es”, ha precisado el hoyatolislam Eyei.
A 44 años de la victoria de la Revolución Islámica, las directrices y el brillante legado que ha dejado el arquitecto de la Revolución Islámica son muy instructivos en un mundo que lo dominan la opresión y la injusticia.
La escuela de Imam Jomeini ha neutralizado sediciones y conspiraciones de los enemigos y protege a la nación iraní de cualquier complot diseñado por el sistema de la arrogancia mundial y el sionismo.
msm/mrg
