• Iraníes toman la embajada de EE.UU. en Teherán, la capital, 4 de noviembre de 1979.
Publicada: jueves, 3 de noviembre de 2022 19:01
Actualizada: jueves, 3 de noviembre de 2022 20:01

El CGRI de Irán recuerda que, durante las últimas décadas, el pueblo persa se ha convertido en el revelador de los crímenes inhumanos de la Casa Blanca.

“La Revolución Islámica y la gran nación de Irán” son “pioneros en la lucha contra la arrogancia y en la revelación de los crímenes de lesa humanidad de la Casa Blanca contra los pueblos del mundo”, ha destacado este jueves el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán mediante un comunicado.

La nota, emitida con motivo del Día del Estudiante y el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia Mundial —a celebrarse el 4 de noviembre— reza que cada día más naciones se esfuerzan para liberarse de las garras de la arrogancia estadounidense.

Eso es el resultado de los actos heroicos de los iraníes que tomaron el 4 de noviembre de 1979 la embajada de Estados Unidos en Irán, edificio conocido como ‘nido de espionaje’; de hecho, los sucesos históricos ocurridos en las últimas décadas en el país pesa se han convertido en el foco de despertar de los pueblos que eran bajo el dominio de EE.UU.

 

A continuación, el CGRI ha hecho alusión a distintos casos de la enemistad de las autoridades estadounidenses contra la República Islámica, los cuales terminaron en derrotas humillantes para ellos.

La declaración señala que el viernes 4 de noviembre, los iraníes saldrán a las calles para celebrar marchas y anunciar a todo el mundo el fracaso de la conspiración de EE.UU. y el régimen israelí en los recientes disturbios en Irán y la guerra híbrida que libraron contra el país persa.

“Una vez más, [los iraníes] volverán a exponer al mundo, especialmente a los malvados e insensatos gobernantes de la Casa Blanca, la resistencia” del pueblo iraní, así como su seria voluntad en la lucha contra la arrogancia, puntualiza.

ftn/rba