• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con la prensa en la Casa Blanca, 20 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 2:05
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 12:28

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que está dispuesto a negociar con los iraníes “si están listos”, en medio de la presión unilateral contra Teherán.

“Si nos llaman, sin duda negociaremos, pero eso dependerá de ellos. Solo quiero que llamen si están listos. Si no están listos, no tienen que molestar”, afirmó el lunes Trump en declaraciones a los periodistas en Washington (la capital) cuando salió de la Casa Blanca para un evento en el estado de Pensilvania.

De la misma manera, el mandatario republicano restó importancia a lo que él mismo ha estado pregonando como “la amenaza de Irán” a la región y los intereses de Estados Unidos. “No tenemos indicios de que algo haya sucedido o sucederá”, agregó.

El inquilino de la Casa Blanca también repitió las amenazas vacías de Estados Unidos contra Irán. “Creo que Irán cometería un gran error si hiciera algo. Si hacen algo, se encontrará con mucha fuerza”, aseveró.

Si nos llaman, sin duda negociaremos, pero eso dependerá de ellos. Solo quiero que llamen si están listos. Si no están listos, no tienen que molestar”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Las declaraciones contradicciones de Trump vienen una tras otra. Anteriormente, había desestimado los informes de que el endurecimiento de sanciones contra Teherán y la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. tenían como objetivo iniciar negociaciones con Irán, tras la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán. 

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aconsejó el martes a las autoridades no dejar engañarse por las mentiras de los enemigos y no equivocarse con la sonrisa falsa del enemigo, ya que esto es otra cara de su complot; refiriéndose así a las ofertas de negociaciones por parte de EE.UU. a Irán, las que tachó de doble veneno.

A su vez, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró el lunes que, a pesar de ser partidario de la diplomacia y la negociación, las condiciones actuales no son adecuadas para dialogar con Estados Unidos.

ftn/ncl/ask/hnb

Comentarios