En declaraciones ofrecidas este jueves con motivo del Día de los Estudiantes y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, ha descrito como un gran movimiento la toma, el 4 de noviembre de 1979, de la embajada de Estados Unidos en Irán, edificio conocido como ‘nido de espionaje’.
El comandante iraní preciso que Estados Unidos está cada vez más irritado por el hecho de que el país persa haya logrado eludir las sanciones estadounidenses vendiendo sus cargamentos de petróleo a clientes en Asia y otros lugares. En el mismo evento miles de Iraníes delante de la antigua embajada de EE.UU., conocida como ‘nido de espionaje’, expresaron su rechazo a la arrogancia global.
El 4 de noviembre de 1979 un grupo de estudiantes revolucionarios, conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán, tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní.
Ali Gudarzi, Teherán.
shp/rba