• Funeral de los jóvenes palestinos muertos en una redada israelí en la ciudad cisjordana de Nablus, 25 de octubre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de octubre de 2022 18:31

Irán repudia el apoyo incondicional de EE.UU. a los crímenes de Israel contra palestinos y pide acción internacional para poner fin al genocidio del pueblo palestino.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha condenado este martes el asedio y los brutales ataques y redadas llevados a cabo últimamente por las tropas israelíes contra la ciudad cisjordana de Nablus, que se ha saldado con varios jóvenes palestinos muertos.

El diplomático persa ha acusado a Estados Unidos y sus aliados occidentales de hipocresía y doble rasero en materia de derechos humanos. “Su apoyo incondicional al régimen sionista usurpador y los crímenes diarios que comete éste contra la oprimida nación palestina es el mayor ejemplo de violación de derechos humanos que ha estado ocurriendo durante muchas décadas”, ha censurado.

Ha pedido a la comunidad internacional actuar para condenar y poner fin al genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino en los territorios ocupados. 

Kanani ha alabado la resistencia del pueblo “valiente” de Palestina, en particular los jóvenes, en Al-Quds (Jerusalén), Yenin y Nablus, en Cisjordania, contra Israel, y ha pedido el apoyo de los Gobiernos y naciones a la lucha de este oprimido pueblo para acabar con la ocupación israelí de su territorio.

 

Nablus fue el escenario de la noche más letal de este año en los territorios palestinos ocupados. Seis palestinos murieron y al menos una veintena resultaron heridos en la madrugada de este martes como consecuencia de brutales redadas llevadas a cabo por el ejército israelí en Cisjordania. En Nablus, se han registrado cinco víctimas mortales y, en Ramalá, un palestino ha muerto en una redada.

Israel ha impuesto un estricto asedio sobre la ciudad de Nablus, la más poblada de Cisjordania, desde el 11 de octubre, bloqueando las entradas de la urbe con puestos de control militar. Las restricciones se aplicaron después de un ataque de represalia llevado a cabo por la recién formada milicia palestina la Guarida de los Leones en Nablus, en el que murió un soldado israelí el 11 de octubre.

El Parlamento Árabe demandó el viernes la inmediata intervención de la comunidad internacional para poner fin al estricto asedio impuesto por Israel sobre Nablus, al que describió como “una flagrante violación del derecho internacional”.

El grupo palestino Arin al-Osud (Guarida de los Leones, en español), que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula política y militar israelíes, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.

ftm/rba