•  Hombres que resultaron heridos en un ataque terrorista cerca de la entrada de la embajada rusa, Kabul, Afganistán, 5 de septiembre de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 5 de septiembre de 2022 17:16

Irán condena tajantemente el ataque contra la embajada de Rusia en Kabul, capital de Afganistán, en el que murieron dos diplomáticos rusos.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha condenado este lunes el ataque terrorista contra dicha sede diplomática y ha expresado sus condolencias al Gobierno y los familiares de los dos diplomáticos rusos y los afganos que perdieron la vida como consecuencia de este acto de violencia.

En este sentido, ha pedido a las autoridades de Talibán que tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de las embajadas e instalaciones diplomáticas en el país centroasiático.

Informes preliminares indican que se trataría de un terrorista suicida que se inmoló cuando un funcionario ruso se acercó a los solicitantes de visado que hacían fila en el exterior de la legación.

Al menos diez personas murieron y otras ocho fueron hospitalizadas, según comentaron fuentes del hospital Estiqlal, el más cercano a la embajada rusa, a la agencia rusa RIA Nóvosti.

 

mmo/ctl/rba