El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha subrayado este jueves que Irán derrotó a Estados Unidos, que disfrutaba de una hegemonía sin igual en la región de Asia Occidental y en todo el mundo antes de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, pero después de la revolución se vieron obligados a huir de la región.
“Estados Unidos se ha vuelto tan débil que prácticamente no juegan un papel en el contexto de las políticas regionales”, ha manifestado durante un discurso en un seminario al que asistieron miles de estudiantes universitarios en la ciudad santa de Mashad (este).
Irán: Gira regional de Biden fue un fracaso; regresó a casa con las manos vacías
El alto mando militar iraní ha indicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó recientemente la región para insinuar que aún Asia Occidental y el mundo musulmán siguen siendo una prioridad de política exterior para Washington, pero regresó a EE.UU. con las manos vacías.
Salami ha señalado que nadie ha tendido una alfombra roja para los funcionarios estadounidenses después de la Revolución Islámica. “Los estadounidenses están en todas partes, excepto Irán, cuyo suelo, cielo y mares están cerrados a ellos”, ha destacado.
El general iraní ha expresado que más de cuatro décadas después de la Revolución Islámica, la estrategia del enemigo, incluido EE.UU., sigue sin cambios y se basa en enfrentar al país persa a través de sanciones, máxima presión destinada a aislarlo, guerra psicológica y mediática e intentos de desestabilizar al país y la región de Asia occidental con la propagación del terrorismo.
Pero para enfrentar los planes de Washington en la región, Salami ha agregado que la Revolución Islámica ha expandido el Eje de la Resistencia en la región, con las poderosas fuerzas de resistencia ahora activas en El Líbano, Irak, Yemen y Siria.
A principios de marzo, el asesor militar del Líder de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, afirmó que la “vergonzosa” huida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán se repetirá también en Irak y el este de Siria. “Tienen que escapar del Golfo Pérsico y del oeste de Asia porque no pueden permanecer en esta región”, agregó.
tmv/hnb
