• El hoyatolislam Mohamad Hasan Abutorabi Fard ofrece un discurso, 6 de mayo de 2022. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 12:56

Los grupos de la Resistencia han asediado al régimen israelí, además de ponerle en una posición defensiva, con el fin de su derrocamiento total y definitivo.

En declaraciones ofrecidas durante el rezo de este viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, ha elogiado las marchas “gloriosas” del Día Mundial de Al-Quds del pasado 29 de abril, las cuales prometieron la “unidad de la comunidad islámica” y demostraron el hecho de que Palestina es el “asunto número uno” de todos los musulmanes en la actualidad.

En este sentido, ha subrayado que solo en los territorios ocupados, más de 200 000 personas asistieron a este evento importante, pese a las restricciones inhumanas de los mercenarios del régimen sionista y a pesar de los puestos de control situados en la zona. “Ha sido muy esperanzador y al mismo tiempo, una señal de la desesperación para los enemigos del Islam”, ha alabado.

De acuerdo con Abu Torabi Fard, ayer el régimen israelí estaba en una “posición ofensiva”, y la Guerra de los Seis Días en 1967 fue un símbolo de tal agresión, no obstante, la situación es completamente diferente en la actualidad, ha aseverado.

Hoy, esa postura ofensiva se ha convertido en una posición puramente defensiva, pues, los israelíes están sitiados en Gaza y la Cisjordania ocupada, por las medidas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) de Irak, así como los valientes combatientes de Yemen”, ha ensalzado.

 

El clérigo iraní ha resaltado que en estos momentos, los héroes de Gaza y los hombres y mujeres palestinos de los territorios ocupados están todos juntos, por lo que, la unidad, la solidaridad y la esperanza para el futuro son los “logros del Eje de la Resistencia” que está luchando contra el régimen usurpador.

A modo de colofón, Abu Torabi Fard ha expresado esperanza de que “el camino de la resistencia continúe” hasta el derrocamiento inmediato y completo del régimen israelí y todas sus atrocidades.

Ante la escalada de hostilidades israelíes en la ciudad sagrada de Al-Quds durante los últimos meses, los informes muestran que el régimen usurpador se encuentra en alerta máxima por una posible reacción de los grupos de la Resistencia palestinos, hasta tal punto que ha desplegado su escudo antimisiles, conocido como la Cúpula de Hierro en Al-Quds y Tel Aviv.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, aseguró el jueves que la prioridad de la Resistencia palestina es neutralizar y derrotar pronto todos los complots y conspiraciones del régimen israelí para la “tierra y los santuarios de Palestina”.

sar/hnb